Suman las provistas para donar a pueblos indígenas

“Nuestro país está pasando por un momento muy sensible, donde toda la ayuda es poca”, señala Nicolás Silva, de la promoción 1980 del colegio Goethe, desde la que surgió la idea de la colecta de víveres para comunidades indígenas de Concepción y Amambay que rechazaron las provistas extorsivas del EPP. La recolección de alimentos seguirá durante toda la semana en una veintena de colegios de Asunción, aunque a la iniciativa también comienzan a sumarse instituciones educativas del interior del país.

En sede de la asociación de exalumnos del colegio Goethe, los voluntarios trabajan en la recolección y selección de los víveres que siguen llegando para comunidades indígenas.
En sede de la asociación de exalumnos del colegio Goethe, los voluntarios trabajan en la recolección y selección de los víveres que siguen llegando para comunidades indígenas.Archivo, ABC Color

“Esto surgió más que nada cuando las comunidades indígenas manifestaron la necesidad que ellos tienen. La idea es que cuanto a más gente podamos llegar, más se lograría el objetivo de esta campaña. Es un movimiento de solidaridad a todas las comunidades necesitadas en el interior del país, aunque sabemos que también en capital hay muchas necesidades, pero consideramos que por ahí podemos arrancar”, explicó Silva.

Víveres se recepcionan en la Quinta Ykua Satî

Por otro lado, Mauricio Resquín, presidente de la Asociación de exalumnos del colegio Goethe, explicó que “como son más de una veintena de asociaciones de egresados y de colegios que están colectando víveres, los aportes se recepcionan en la quinta Ykua Satî (Mayor Perenciollo Merlo 2150, c/ Dr. Bestard, Asunción) hasta este sábado 19 para un primer corte y envío a las comunidades”.

Resquín puntualizó además que luego del primer envío la colecta seguirá vigente con el objetivo de cubrir otras partes del país, como el Chaco y numerosas comunidades que han evidenciado una urgente necesidad de ayuda.

PUBLICIDAD

La campaña busca colectar arroz, harina, fideo, azúcar, yerba, leche larga vida, leche en polvo y agua mineral.

LEA TAMBIÉN:

Familia pide la liberación de Denis tras cumplir exigencias

Se dirigieron a Magna y Liliana

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD