Abdo no tuvo que aislarse porque contacto con senadora con COVID no fue “estrecho”, según Mazzoleni

El ministro Julio Mazzoleni dijo en la fecha que la estatal no consideró pertinente hacer el test de COVID-19 al presidente de la República, Mario Abdo, debido a que no hubo un “contacto estrecho” con la senadora Lilian Samaniego, quien pocos días después de estar en una celebración colorada con el jefe de Estado informó que dio positivo al nuevo coronavirus.

Lilian Samaniego, el viernes último, en el aniversario de la ANR.
Lilian Samaniego, con el saco rojo, en el aniversario de la ANR. A su derecha estaban el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez y al lado del mismo, el presidente de la República, Mario Abdo.Twitter

Esta mañana, el titular de Salud fue abordado sobre el motivo por el que el mandatario nacional, Mario Abdo Benítez, no realizó el aislamiento preventivo tras participar de un acto, días antes de que la senadora Lilian Samaniego informara que dio positivo al COVID-19.

Al respecto, Mazzoleni señaló que hay que tener en cuenta el concepto del contacto directo. “Debemos acostumbrarnos probablemente con el correr del tiempo -y sobre todo en la situación epidemiológica en que estamos actualmente- a ser muy rigurosos en la definición del contacto estrecho, porque sin duda vamos a tener casos cercanos, pero no cualquier caso en nuestro entorno es un contacto estrecho”, expresó.

Lea más: Senadora que no guardó distancia social en la ANR dio positivo al COVID-19

Agregó que analizaron la situación y consideraron que, en este caso particular, el Presidente no requería algún tipo de testeo o medida alternativa, enfatizó.

PUBLICIDAD

La fiesta de aniversario de la Asociación Nacional Republicana fue el pasado 11 de setiembre y el 15 de setiembre, la senadora Lilian Samaniego informó que se contagió con el nuevo coronavirus.

Lea también: Festejo en la ANR, con pocos representantes de Honor Colorado y rabona en el Congreso

Por su parte, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se trasladó ayer hasta el departamento de Concepción para verificar las operaciones que se llevan a cabo en torno al secuestro del exvicepresidente Óscar Denis, quien fue raptado por el EPP el pasado 9 de setiembre en la estancia La Tranquerita, de la ciudad de Yby Yaú.

PUBLICIDAD

Lea también: Mario Abdo viajó a Concepción pero no se reunió con la madre de Edelio

Solo ayer se confirmaron 694 nuevos positivos de COVID-19, mientras que se registraron otros 18 fallecimientos. Las cifras totales señalan que desde el inicio de la pandemia ya se contabilizaron, 31.113 confirmados, 584 decesos y 16.313 recuperados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD