Reciben a la primavera con un paseo de las flores

Un “Paseo de las flores” fue habilitado ayer en la ciudad de Ybycuí en coincidencia al Día de la Juventud e inicio de la Primavera. La obra pretende ser un atractivo turístico.

El paseo está ubicado en inmediaciones del portal de acceso.
El paseo está ubicado en inmediaciones del portal de acceso.

YBYCUÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El paseo de las flores fue construido en el acceso a esta ciudad, en inmediaciones a las letras corpóreas. La obra estuvo a cargo de la Municipalidad local. Costó G. 20 millones, de acuerdo a los datos.

La intendenta María del Carmen Benítez (ANR) señaló que la idea era hermosear el portal de acceso a la comunidad cultivando flores de diferentes especies. Señaló que se colocaron dos sillones como también hamacas para que los pobladores puedan pasar un momento distendido rodeado de color.

Indicó que igualmente fueron instalados basureros para mantener limpia la zona.

La jefa comunal detalló que en el paseo fueron plantados 60 flores “Niño Azoté”, que don Mauricio Cardozo Ocampo mencionaba en su música “Oh Pueblo Ybycuí”. También cultivaron lirios azahares, flor de dura y otras, explicó.

Benítez dijo que el “Paseo de las flores”, más allá de traer armonía en las calles quiere convertirse en un atractivo turístico por lo que pidió a los pobladores cuidar. Así como la letra corpórea “Identidad de hierro” sigue intacta e impecable, que también cuiden las flores evitando arrancar, expresó.

La intendente pidió a los jóvenes a seguir siendo el soporte inmediato de esta comunidad.

El representante estudiantil, Sebastián García, del colegio Nacional Mauricio Cardozo Ocampo, agradeció el homenaje a los jóvenes. Pidió a los pobladores seguir cultivando valores y hermoseando sus vidas cultivando flores y dando color a sus sueños.

Concierto virtual

La Municipalidad también proyectará este sábado un recopilado de los conciertos realizados en homenaje a la juventud. El vídeo podrá ser visto a partir de las 20:00 a través de la página oficial del Facebook.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD