Destacan condiciones para el desarrollo inmobiliario

A pesar del difícil contexto económico por la pandemia, se observa un dinámico desarrollo en el segmento inmobiliario y es que las construcciones tanto públicas como privadas se destacan como uno de los motores para la reactivación.

La construcción del hospital del IPS en Villarrica quedó paralizada por dos meses debido a la escasez de cemento.
Avanzan las construcciones tanto públicas como privadas, destacándose el segmento como uno de los motores de la reactivación.Archivo, ABC Color

Si bien el contexto actual es complejo a causa de la pandemia, Paraguay presenta un escenario positivo a nivel regional, con la reactivación de casi todas sus obras, detalló Yasmin Lombardo, gerente de Banca Minorista del Banco Atlas. Mencionó, por ejemplo, que en Brasil el 79% de las obras todavía siguen paradas.

Según expresó la ejecutiva, este escenario se da gracias a la inflación estable que mantiene el país y a una macroeconomía más aislada que el resto de los países de la región, resintiendo un poco menos los efectos colaterales de las crisis económicas que presentan los vecinos.

Igualmente, agrega que los inversores más importantes del rubro inmobiliario consideran que el panorama a futuro es prometedor, debido a que los desarrolladores llevan en cuenta que suelen haber temporadas bajas y altas. “Esta crisis se puede considerar como una temporada baja que permite al sector presentar condiciones más favorables para cuando la economía vuelva a activarse y moverse con normalidad, y en ese sentido los bancos tienen un rol importante en la reactivación económica”, afirmó.

Según los datos, los bancos ofrecen diferentes productos con financiación de la FAFD, como los préstamos inmobiliarios para la compra de la primera vivienda, con tasas accesibles.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.