Hijas de Denis ruegan que el caso “no se enfríe” e insisten con abrir diálogo

Las hijas de Óscar Denis, secuestrado el 9 de setiembre pasado, pidieron a la ciudadanía que el caso “no se enfríe” y se dirigieron a los captores del grupo criminal, a quienes volvieron a pedir un canal de diálogo para negociar la liberación. Mientras tanto, el Ministerio del Interior volvió a ofrecer la recompensa de G. 1.000 millones a quien dé datos sobre el exvicepresidente, Edelio Morínigo o Félix Urbieta.

Las hijas de Óscar Denis durante una conferencia de prensa que dieron hoy en su residencia.
Las hijas de Óscar Denis durante una conferencia de prensa que dieron hoy en su residencia.Aldo Rojas Cardozo, ABC Color

Las esperanzas de tener a su padre liberado no se desvanecen para la familia Denis casi un mes de producirse el secuestro del exvicepresidente de la República. Hoy, en una conferencia de prensa, volvieron a pedir a los criminales del EPP que se abra un canal de diálogo para negociar con los captores.

Óscar Denis fue secuestrado el miércoles 9 de setiembre con uno de los peones de su estancia, Adelio Mendoza, quien fue liberado días después. Beatriz Denis, quien oficia de portavoz en cada conferencia, reiteró su pedido de que todas las personas que tengan acceso a su padre la escuchen para negociar su liberación.

Tema relacionado: Piden orar con más fuerza por la liberación de secuestrados por EPP

“Si existiera una comunicación de parte de las personas que lo tienen retenido, buscaremos los mecanismos para que esa zona sea liberada y se pueda garantizar la vida de papá”, dijo Beatriz a los medios de prensa en esta conferencia recogida por ABC.

A casi un mes del secuestro, los familiares buscan saber si su padre sigue vivo. “Seguimos con la esperanza, todos los días, de que papá regresará. Pedimos fuerzas a Dios para que lo proteja. Te amamos papá, estamos contigo siempre. Te seguiremos buscando, te seguiremos esperando”, fue otro de los mensajes de la hija de Denis.

Durante la conversación con los medios, explicaron que desde el Gobierno cuentan los avances todos los días. “Tenemos reuniones, pero no tenemos resultados. El resultado es tenerle acá a papá”, señaló Beatriz.

“Estamos pasando momentos difíciles porque no estás con nosotros. Tratá de convencer a la gente con las que estás para que te liberen. Vos sabés negociar. Vos sabés que Dios te ama y tu familia te espera (…) Nosotros todo el día pedimos información, queremos saber si hay alguna señal o algo que nos diga que papá está bien, que está en algún lugar”, insistió.

En otro momento, contaron que se reúnen con frecuencia con las hijas de Félix Urbieta, secuestrado en octubre de 2016 y del que se desconocen también informaciones.

“Estuvimos anteayer con las hermanas Urbieta. Van a ser cuatro años que no están con su papá. Duele mucho. Compartimos mucha información (…) Como familia, apoyamos. Pedimos información. Es lo que necesitamos. Información sobre papá y particularmente, información sobre cómo está. Nos preocupa su salud. Es un hombre fuerte, tenaz. Pedimos siempre que resista y aguante lo que pueda”, pidió.

Por último, pidió que el caso “no se enfríe”. “No debemos dejar que se enfríe. El país conoce, apoya y la gente se solidariza. Necesitamos del apoyo de todo el país”, concluyó.

Mientras se realizaba la conferencia, el Ministerio del Interior reiteró en su cuenta de Twitter la recompensa para quien dé detalles sobre Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis, todos privados ilegítimamente de su libertad. Por cualquier tipo de información se ofrece G. 1.000 millones. El número de contacto es el *377 y el Gobierno promete “absoluta discreción”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD