Capacitan sobre la importancia del bioinsumo a productores de Misiones

SAN IGNACIO, Misiones. Un curso sobre la importancia de preparar e implementar el bioinsumo se realizó en la finca Pytu Piro’y de San Ignacio. Organizó la jornada técnica el Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch (Cepag) y participaron productores agrícolas y horticultores.

Jornada de capacitación a productores agrícolas de San Ignacio.
Jornada de capacitación a productores agrícolas de San Ignacio.foto, gentileza

La jornada de capacitación sobre bioinsumo tuvo lugar, este viernes y el objetivo es orientar a los labriegos y horticultores sobre el preparado ecológico denominado bioinsumo y aplicar en los cultivos.

Participaron además de los productores, alumnos del Centro Educativo Agroecológico San Isidro Labrador (Ceasil) de este distrito, también consumidores y autoridades municipales, encabezado por el presidente de la Junta, Máximo Genes (ANR).

El director de Cepag en Misiones, Julio Espínoza, señaló la importancia de implementar el bioinsumo para el manejo y control de las plagas. También sirve como fertilizante, dijo.

Añadió que Cepag trabaja en la capacitación de pequeños productores agrícolas sobre todo en la orientación de preparado ecológico de bioinsumo. Las recomendaciones técnicas están a cargo de Cepag, señaló Espínoza.

Agregó que durante el taller también se debatió sobre la producción agroecológica y el manejo del suelo, la fertilización y la producción orgánica de los rubros agrícolas y hortícolas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.