La jornada de capacitación sobre bioinsumo tuvo lugar, este viernes y el objetivo es orientar a los labriegos y horticultores sobre el preparado ecológico denominado bioinsumo y aplicar en los cultivos.
Participaron además de los productores, alumnos del Centro Educativo Agroecológico San Isidro Labrador (Ceasil) de este distrito, también consumidores y autoridades municipales, encabezado por el presidente de la Junta, Máximo Genes (ANR).
El director de Cepag en Misiones, Julio Espínoza, señaló la importancia de implementar el bioinsumo para el manejo y control de las plagas. También sirve como fertilizante, dijo.
Añadió que Cepag trabaja en la capacitación de pequeños productores agrícolas sobre todo en la orientación de preparado ecológico de bioinsumo. Las recomendaciones técnicas están a cargo de Cepag, señaló Espínoza.
Agregó que durante el taller también se debatió sobre la producción agroecológica y el manejo del suelo, la fertilización y la producción orgánica de los rubros agrícolas y hortícolas.