Los encargados en llevar adelante la investigación son los funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental y del Departamento de prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, según el documento firmado por el intendente Óscar Rodríguez.
El jefe comunal también ordena a los funcionarios de estas dependencias municipales a coadyudar con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), quien a su vez ya instruyó sumario administrativo a la empresa Empo Ltda., encargada de gestionar el vertedero de Cateura, por supuestas infracciones a las leyes de gestión de residuos y evaluación de impacto ambiental.
Mi administración no permitirá que ningún hecho punible quede impune, en consecuencia, encomendé una investigación para llegar a los responsables de los incendios producidos en el Banco San Miguel y en el vertedero de Cateura. Mi compromiso, es solo contigo, CON NADIE MÁS. pic.twitter.com/CBEOMNUIVa
— Nenecho Rodríguez (@nenechopy) October 10, 2020
Lea más: Mades inicia sumario a empresa concesionaria del vertedero Cateura
Óscar Rodríguez también autorizó a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad capitalina a solicitar asistencia de efectivos policiales en caso de que se dé con los autores de la quema intencional en el banco San Miguel y en Cateura. También dispuso que todos los elementos recolectados durante la auditoria sean remitidos al Mades y al Ministerio Público.
Luego del gran incendio en Cateura, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible anunció el inicio de un sumario administrativo a la empresa privada Empo Ltda., concesionaria encargada del manejo del vertedero
Lea más: Peligroso humo de Cateura
Hace unos días atrás las personas que circulaban y que viven en la capital del país tuvieron que soportar una condición insalubre del aire por el humo tóxico que se generó con el incendio de Cateura, situación que puede traer consecuencias médicas a mediano y largo plazo.
La terrible sequía sumada a la irresponsabilidad de las personas son caldos de cultivos para los incendios, no solo en Asunción, sino que en todo el territorio nacional.