Aumentan las altas en el Hospital Nacional

ITAUGUÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). El Hospital Nacional reportó ayer una disminución importante de casos graves de covid-19, atendiendo que solo 40 de las 52 camas de terapia intensiva están ocupadas, a diferencia de semanas anteriores así como un considerable aumento de las altas médicas.

Varias fueron las salidas  registradas durante los últimos días.
Varias fueron las salidas registradas durante los últimos días.Archivo, ABC Color

Al respecto, la doctora Yolanda González, directora del Hospital, señaló que la disminución de casos graves y las altas médicas es un aliciente, pese a que el viernes también se tuvo el récord de fallecidos a nivel país. Entre las altas figuran Epifania Soria de más de 70 años y Pedro Duarte de 74, quienes estuvieron casi 20 días en la unidad de cuidados intensivos.

Hasta un cumpleaños, el de Domingo Reyes, celebró este fin de semana el personal médico y de enfermería en coincidencia con su extubación y a la espera de que el paciente vaya evolucionando y sacarlo los próximos días de su cama de terapia si responde bien al tratamiento.

Según la doctora, las altas en aumento es posible mediante el conocimiento y mejora en el manejo y tratamiento aplicado actualmente a los pacientes con covid-19, atendiendo a que se está ante un virus nuevo sin tratamiento específico. Instó a la gente a seguir cuidándose porque se ve mucho descontrol que puede generar de nuevo colapsos en los centros asistenciales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD