Ventanas están abiertas a los abigeos, sostiene obispo en el Chaco

La actividad del abigeato que castiga con todo a los ganaderos del Alto Paraguay tienen las ventanas abiertas, ante el silencio de las autoridades encargadas de brindar seguridad, o también porque algunas personas relacionadas a este flagelo tienen directa relación con dichas autoridades, sostuvo el religioso.

El obispo Gabriel Escobar, rodeado de sacerdotes del vicariato apostólico del Chaco durante la celebración religiosa
El obispo Gabriel Escobar, rodeado de sacerdotes del vicariato apostólico del Chaco durante la celebración religiosaCarlos Almirón Zárate, corresponsal

Varias de nuestras autoridades ya sean policiales, judiciales o del mismo Ministerio Público, están amañadas por este vicio, por lo que creemos que tienen directa relación con los abigeos, mencionó.

Ellos, decía el obispo refiriéndose a las autoridades, conocen todo quiénes son los que se dedican a esta ilegal actividad, y aun así no hacen nada, o en algunos casos solo castigan a los más débiles.

Últimamente hasta los pequeños ganaderos son perjudicados por estos ladrones de ganado, lo que causa una tremenda pérdida económica a ese humilde productor que depende de su animalito para la subsistencia familiar.

Pedimos encarecidamente a las autoridades municipales que puedan colocar en cada comunidad un matadero para el faenamiento de los animales, esto ayudará a tener un mejor control, dijo el religioso.

Actualmente, ninguna localidad de los 4 distritos del departamento cuenta con servicios de matadería municipal, lo que hace que los faenamientos de vacunos se realicen en cualquier lugar, y sin control alguno.

Estas críticas las realizó el obispo durante la homilía central de la misa oficiada en la catedral de María Auxiliadora este domingo.

La celebración central estuvo a cargo de monseñor Gabriel Escobar, concelebrada por todos los sacerdotes del vicariato apostólico del Chaco, atendiendo que tantos religiosos como religiosas de este vicariato están participando de la reunión anual, que por vez primera se realiza en esta comunidad, atendiendo que por lo general se hace en la localidad de Puerto Casado.

La reunión finalizará el día miércoles, y en la oportunidad se sacará un comunicado del vicariato, sobre la realidad social de esta región chaqueña.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD