Hoy se reportaron 12 fallecidos y 853 nuevos positivos a COVID-19

Con los 12 nuevos fallecidos, el total de decesos ya suman 1.108 y los contagiados nuevos son 853, elevando la suma total de positivos hasta ahora a 51.197 confirmados.

Enfermeros de la Unidad de Terapia Intensiva del Centro Hospitalario Universitario de Pointe-a-Pitre, Guadeloupe cuidan a pacientes con Covid-19.
Enfermeros de la Unidad de Terapia Intensiva del Centro Hospitalario Universitario de Pointe-a-Pitre, Guadeloupe cuidan a pacientes con Covid-19.LARA BALAIS

La cifra de internados sigue en aumento, con 780 hospitalizados en camas comunes, mientras que 156 están en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

La cantidad de recuperados es menor a la de nuevos contagios, específicamente hoy se registraron 574 recuperados, 33.325, lo que indica que los casos activos son 17.872. Un dato relevante entre los casos activos es que Alto Paraná, otrora epicentro de la pandemia en nuestro país, ahora se encuentra en el sexto lugar.

Lideran por lejos los departamentos con más contagios Central, seguido de Capital y luego de los departamentos de Guairá, Caaguazú e Itapúa, según datos del Ministerio de Salud actualizados hoy, pero que aún no incluyen los de este último reporte.

De los nuevos casos positivos, casi todos son contagios comunitarios, a excepción de dos importados del exterior. En cuanto a los fallecidos, dos eran personas de entre 40 a 29 años, mientras que el resto eran mayores a dicho rango de edad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD