Amplían alerta por tormentas a 14 departamentos

El miércoles ha registrado precipitaciones, descargas eléctricas y vientos fuertes en gran parte del país, y se espera que el clima continúe altamente inestable durante la noche en 14 departamentos de la República.

Un hombre se protege de la lluvia con un paraguas mientras cruza una calle en el microcentro de Asunción.
Un hombre se protege de la lluvia con un paraguas mientras cruza una calle en el microcentro de Asunción.Diego Peralbo, ABC Color

Este miércoles al anochecer, la Dirección Nacional de Meteorología emitió un nuevo boletín de alerta meteorológica debido a la persistencia de sistemas de tormenta sobre gran parte del territorio paraguayo, que podrían seguir causando condiciones “severas”.

“Tormentas siguen afectando al área de cobertura, y debido al potencial de inestabilidad, continúa alta la probabilidad de producir fenómenos de tiempo severo de manera puntual”, indica el comunicado de la Dirección de Meteorología.

Esto se traduciría en más lluvias acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento “fuertes a muy fuertes”.

Los departamentos directamente afectados serían San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y Alto Paraguay.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD