Reportan lluvias en varios puntos del país y se reactiva nueva alerta por tormentas

Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos, es el fenómeno que se espera llegue en la tarde de este miércoles a los departamentos de Cordillera, Guairá, este de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, centro y sur de Central, Ñeembucú y el sur de Presidente Hayes.

Se aguarda una tormenta eléctrica en la zona sur del  país.
Se aguarda una tormenta eléctrica en el centro y sur de la Región Oriental.Rafael Montiel, corresponsal

El sistema de tormentas de hecho ya comienza a afectar actualmente a varios departamentos del centro y sur de la Región Oriental, entre los que se citan el sur de Cordillera, Guairá, este de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, centro y sur de Central, Ñeembucú y el sur de Presidente Hayes.

La tendencias es que estas condiciones climáticas permanezcan en la zona. Existen altas probabilidades de que se produzcan fenómenos de tiempo severo de forma muy puntual durante esta tarde de miércoles.

Entre tanto, en Asunción, Capital, se presenta un cielo nublado y vientos del noreste que van a 22 kilómetros por hora. La temperatura continúa calurosa y también se espera la llegada de precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas.

En San Juan Bautista Misiones, las lluvias acompañadas de caída de rayos se produjeron este miércoles a partir de las 11:30 en el distrito de San Juan Bautista Misiones. La inclemencia del tiempo empezó en el sector sur, con descargas atmosféricas seguida de precipitaciones aisladas. La esperada lluvia, si bien en forma intermitente, permitirá aplacar el calor y los focos de incendio en el distrito, así como en las demás localidades del departamento. Los productores agropecuarios esperan una lluvia de volumen para superar la sequedad del ambiente y volver a cultivar los rubros de consumo y renta. La sequía también afectó a labriegos y ganaderos.

En tanto, en San Juan Nepomuceno, una oportuna y beneficiosa lluvia se registra, en especial en la región noreste, donde la situación esta grave por los incendios forestales que se producen desde varias semanas atrás en el Parque Nacional Caazapá.

Así se encuentra el clima en San Juan Nepomuceno en la siesta de este miércoles.

La intensa precipitación con actividad eléctrica comenzó cerca de las 11:00 y se prolongó por un poco más de media hora. Sin embargo, las lloviznas y los truenos siguen a esta hora. Igualmente, en la zona de General Garay, departamento de Guairá, también llueve, según los datos.

Si esta lluvia continúa en zona del Parque Nacional Caazapá, serán extinguidos todos los focos de incendio que hasta ayer estaban vivos. La lluvia también beneficia enormemente a la agricultura, para comenzar la siembra de algunos rubros para consumo. La actividad eléctrica, los truenos y relámpagos siguen y también la lluvia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD