Atrapan a peligroso criminal tras tiroteo

Un peligroso delincuente contra quien había 13 órdenes de captura por diferentes hechos criminales fue detenido en la compañía Kera’y de Caazapá, tras ser herido en un enfrentamiento a tiros que mantuvo con agentes policiales. El operativo tuvo lugar a las 18:00 de ayer y el maleante quedó a disposición de las autoridades competentes.

Carmelo Rubén Britos Escurra resultó baleado en la refriega.
Carmelo Rubén Britos Escurra resultó baleado en la refriega.Archivo, ABC Color

El malviviente capturado fue identificado como Carmelo Rubén Britos Escurra (34), de cuyo poder se incautaron una motocicleta Star, SK azul de 150 cc, un revólver calibre 38 niquelado con seis vainillas servidas y percutidas en los alvéolos y un aparato celular Huawei de color negro.

De acuerdo a los datos, el detenido contaba con 13 órdenes de captura pendientes por varios delitos, entre las que se destacan robo agravado, abigeato y tenencia y tráfico de estupefacientes.

De acuerdo a las fuentes policiales, Britos fue sorprendido por los uniformados cuando conducía su motocicleta en un camino de la compañía Kera’y y en su afán de evitar su captura abrió fuego contra los uniformados.

Los agentes policiales respondieron a los disparos y se produjo un enfrentamiento, hasta que una bala impactó en una de las piernas del prófugo.

PUBLICIDAD

A raíz de la herida, el malviviente tuvo que dejar su moto y se entregó a los agentes policiales, quienes lo trasladaron a un centro asistencial local. Posteriormente fue derivado al Hospital de Trauma, en Asunción, para un mejor tratamiento.

Participaron del procedimiento policial efectivos del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Policía de Caazapá, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y la subcomisaría 6ª de Rosario Tatuy de la ciudad de Caazapá.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD