Diputado Ortiz reafirmó que Amarilla “merecía la sanción”

El diputado liberal Edgar Ortiz dijo estar tranquilo con la sanción aplicada a la diputada Celeste Amarilla; y respondió a los cuestionamientos por parte de los diferentes sectores de la sociedad, quienes cuestionaron el actuar de los congresistas, al sancionar a una parlamentaria, “basados en la Constitución Nacional”.

El diputado Ortiz afirmó que su colega “merecía la sanción”, porque en reiteradas ocasiones la congresista Amarilla ofendió no solo a sus pares, sino a los maestros.

Acotó, además, que la mayoría liberal que acompañó la sanción hizo lobby ante la bancada colorada en la Cámara de Diputados, para conseguir los votos para aplicar la suspensión a la diputada Amarilla.

“Estoy convencido de que una disciplina debe haber. Porque las masas se manipulan. Aquí hay una manipulación grosera de la realidad. Cómo puede ser que la ciudadanía no se enoje contra alguien que le ofendió las 24 horas. Llamó a las maestros burros y burras...”, afirmó.

Con respecto a las críticas sobre la imputación de varios parlamentarios por supuestos hechos de corrupción y que ninguno de ellos recibieron sanción alguna; respondió que todos ellos están sometidos a la justicia.

PUBLICIDAD

“Todos esos (parlamentarios) están en la justicia y nosotros tenemos que ser respetuosos de la justicia. En todo caso hay que criticarle a la Justicia”, sentenció el parlamentario.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD