Abdo confirma que Cramer irá a Itaipú y Petta sigue

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, indicó en la víspera que la actual ministra de Industria y Comercio Liz Cramer irá a Itaipú, aunque no especificó en qué cargo. El reemplazo de su hermano Benigno López, quien renuncia a Hacienda, se define esta semana y será alguien de la casa, dijo.

La gestión de Liz Cramer al frente del MIC fue elogiada por el Mandatario, razón por la cual irá a Itaipú.
La gestión de Liz Cramer al frente del MIC fue elogiada por el Mandatario, razón por la cual irá a Itaipú.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, indicó ayer que con la salida de Benigno López del Ministerio de Hacienda se buscará en la institución a alguien que lo reemplace, resaltando que “hay un gran equipo de la casa para continuar con nuestras políticas económicas”.

Respecto a la salida de su hermano del citado Ministerio dijo que supuestamente se enteró a través de los medios de comunicación, aunque luego destacó que el cargo que ocupará en el BID, como vicepresidente, es un espacio que Paraguay se merece. “A mí me sacan un brazo, esa es la verdad, pero creo que se merece nuestro país y vamos a tener una buena representación con Benigno ahí”, dijo a Telefuturo.

Cuando se le consultó sobre la ministra de Industria y Comercio Liz Cramer, Abdo destacó los logros que la misma obtuvo estando en el cargo y que gracias a ellos, consiguió el respeto de referentes del Brasil y de Argentina.

“Liz Cramer ha hecho una excelente negociación para avanzar en el acuerdo Mercosur y UE, también fue fundamental para lograr un acuerdo automotor con Brasil y eso le ha considerado respeto y puede ser una persona muy importante para la revisión del Anexo C de Itaipú que tenemos más adelante”, señaló. Consultado sobre el puesto que ocuparía, indicó que podría ir como parte del Consejo o en otro cargo, sin precisar cuál.

PUBLICIDAD

La continuidad de Eduardo Petta como ministro de Educación y Ciencias le fue consultado al Mandatario, quien destacó que el mismo sigue gozando de su confianza.

“Sé que tiene muchas criticas, pero yo tengo mucha confianza en su honestidad y en el proceso que está llevando adelante. Le falta comunicar mejor y tener un poco mejor carácter”, señaló el Presidente.

El Jefe de Estado expresó que así como se dieron cambios en Cancillería, con la designación de Federico González como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, y la ida de Mónica Seifart como representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, habrá más movidas en su Gabinete en los próximos meses, pero que esta semana se enfocará en rearmar al Equipo Económico en el Ministerio de Hacienda.

lea también:

PUBLICIDAD

La transformación del Estado es necesaria para la recuperación económica pospandemia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD