Afirman que adjudicaron las obras a empresas solventes

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) defendió en un comunicado su criticada adjudicación para la reconstrucción de la Ruta PY09, más conocida como la Transchaco, correspondiente a los lotes 1 y 2 del tramo 1, así como los lotes 2 y 4 del tramo 2, desde Cerrito hasta Río Verde (276 km). Resaltó que adjudicaron las obras a empresas solventes y con capacidad para ejecutar la obra. La cartera alegó que “reafirma su compromiso con la transparencia, la integridad, y el apego a las normas en todos los procesos licitatorios que lleva adelante” y que en el caso de la Transchaco, “han notificado la adjudicación del mismo, luego del proceso de evaluación que se ha efectuado con total apego a la normativa legal vigente y los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones”.

La ruta Transchaco está en pésimo estado por lo que se reconstruirá toda la vía.
La ruta Transchaco está en pésimo estado por lo que se reconstruirá toda la vía.Archivo, ABC Color

En este sentido, la institución informó que la adjudicación “ha recaído en las ofertas más solventes, que cumplen con las condiciones legales y técnicas, y que poseen las calificaciones y la capacidad necesarias para ejecutar el contrato”.

Al mismo tiempo, señaló que “de conformidad a las garantías procesales contempladas en la Ley 2051 de contrataciones públicas, los oferentes haciendo uso de una herramienta legal y natural en el proceso, han formulado sus manifestaciones ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, en concordancia con lo establecido en el artículo 79 de la mencionada normativa”.

Asimismo, indica que el MOPC ha respondido en tiempo y forma los puntos aludidos por los oferentes que han presentado sus protestas, acompañando las documentaciones pertinentes. “Siempre que los procesos no se encuentren en etapa de confidencialidad como lo dicta la norma, en esta cartera encontrarán la fuente de información veraz, responsable y ecuánime a la que tienen derecho a acceder los ciudadanos, como reza el artículo 28 de la Constitución”, resaltó la cartera.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD