Anuncian domingo caluroso con probabilidad de lluvias dispersas y tormentas en algunas localidades

La Dirección de Meteorología e Hidrología prevé un domingo con ambiente caluroso, con la posibilidad de que se registren lluvias dispersas en algunos puntos del país. La temperatura en Asunción estaría entre los 23°C y los 34°C, con más del 60% de humedad. Además, a tempranas horas fue emitida una alerta meteorológica por tormentas para tres departamentos.

Tiempo, clima, cálido, soleado, calor, meteorología.
Prevén elevadas temperaturas y probabilidad de lluvias dispersas.Alba Acosta, ABC Color

El meteorólogo Asmad Dami, de la Dirección de Meteorología, indicó que para este domingo a nivel país hay posibilidades de lluvia, además de que el ambiente estaría caluroso. Las precipitaciones más importantes se habrían producido en localidades del Chaco Central, acompañadas de tormentas eléctricas, ya en horas de la madrugada.

En los otros puntos del territorio nacional es probable que ocurran precipitaciones dispersas en las primeras horas, para luego ir mejorando. La temperatura en Asunción estaría entre los 23°C y 34°C, mientras que en otras localidades como Concepción y Pozo Colorado la máxima llegaría a los 38°C.

Para mañana, lunes, se aguarda una jornada bastante calurosa, con intervalos de sol y nubes, que posibilitarán chaparrones en horas de la tarde. No se descarta que estos estén acompañados de tormentas eléctricas en localidades del Chaco, como así también del norte y noreste de la región Oriental. Los vientos soplarían del norte/noreste durante este tiempo.

Alerta por tormentas

PUBLICIDAD

Asimismo, a las 6:47 de este domingo, Meteorología emitió una alerta por la posibilidad de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

Este aviso abarca a los departamentos de Concepción, norte de San Pedro y Presidente Hayes, debido a que continúan tormentas activas en esa zona.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD