Apoyarán a 23 comunidades indígenas para la agricultura

ITAKYRY (De nuestra redacción regional). 23 comunidades indígenas del Alto Paraná serán beneficiadas a través proyecto de agricultura familiar nativa impulsada por la Itaipú Binacional en su zona de influencia. Pretenden alcanzar una superficie total de producción de más de 700 hectáreas.

La noticia fue dada a conocer durante una reunión la comunidad Paso Cadena, que se desarrolló el pasado jueves. Prometen un alcance de apoyo integral.
La noticia fue dada a conocer durante una reunión la comunidad Paso Cadena, que se desarrolló el pasado jueves. Prometen un alcance de apoyo integral.Archivo, ABC Color

Los alcances del programa se dieron a conocer durante un acto que tuvo lugar en la comunidad de Paso Cadena de este distrito, el pasado jueves, y contó con la presencia de la viceministra de Agricultura, Bettina Aguilera; representantes de la Binacional y del Consejo de Líderes Indígenas del décimo departamento.

Según informaron, el programa permitirá desarrollar la asistencia técnica, como rastroneadas, cultivo y cosecha de más de 700 hectáreas de tierra en diferentes comunidades indígenas asentadas en zonas de influencia de la Binacional.

Los procesos licitatorios estarán a cargo para la ejecución del proyecto de organizaciones sin fines de lucro, mediante una alianza con la Binacional, según explicó Derlis Gauto, de la Dirección de Coordinación de Itaipú.

El funcionario manifestó que el Consejo de Líderes Indígenas inicialmente solicitó el trabajo de rastroneadas, pero que tras un análisis decidieron brindar un apoyo integral. “Estimamos un plazo de 30 a 40 días para que las máquinas ya estén operando”, adelantó Gauto.

PUBLICIDAD

El proyecto que será desarrollado se enmarca dentro del programa Guaraní Sustentable, promovido por la Binacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD