Arzobispo salió de alta y guarda cuarentena

“Estoy de alta en el Arzobispado cumpliendo la cuarentena”, dijo ayer el arzobispo metropolitano de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, tras el alta medica, luego de haber estado internado una semana en el Hospital Universitario, aquejado de covid-19.

Mons. Edmundo Valenzuela (der), en una de las celebraciones
Mons. Edmundo Valenzuela (der), en una de las celebracionesArchivo, ABC Color

Cuando le preguntamos cómo se sentía, afirmó: “Amanecí muy bien con mayor fuerza, con todas las energías de siempre. Estoy en el cuarto, en el Arzobispado haciendo la cuarentena hasta el jueves 22”.

El religioso agradeció las muestras de simpatía y deseos de recuperación de las personas que lo animaron y oraron por él desde el primer momento de su internación.

Valenzuela prácticamente no dejó de lado su labor pastoral; a través de mensajes por redes sociales transmitía las orientaciones a los fieles.

El sábado 10 de octubre, el Arzobispado de Asunción, a través de un comunicado, informaba que el pastor contrajo el covid y que por sugerencia de los médicos se resolvió su internación. Próximo a cumplir 76 años, Valenzuela estará un año más como arzobispo metropolitano.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD