Asegura que estaba internado por dengue

El oficial primero Denis Manuel Caballero Vera, exsubjefe de Crimen Organizado en Amambay, acusado por asociación criminal y cohecho pasivo agravado, dio a entender ayer que Marcio Gayoso, alias Candonga, era un informante de la Policía en la frontera y que, de hecho, brindó informaciones para varios trabajos importantes. Lo mismo habían declarado otros policías procesados en la misma causa.

En la acusación presentada, el Ministerio Público cuestiona que, por orden de Levi, el oficial Caballero corrió a unos agentes de la Policía Civil del Brasil que entraron a Pedro Juan Caballero.

En una serie de llamadas, el 10 de mayo de 2019, “Marcio le dice a Denis Caballero, que Leka (Levi) le manda a decir si no puede agarrarles a ellos, porque son policías civil y quieren pasar y hacerse de los locos hacia acá. Pregunta si no le puede agarrar y asustarle y que le envíe fotos para mostrarle a Lekaja. Denis Caballero le dice que va ver”, dice la acusación.

“Caballero, por el contrario a oponerse a tal solicitud, lo cual lesiona sus funciones de efectivo policial, otorga su anuencia”, dice el comentario de la Fiscalía sobre este hecho.

Sin embargo, el oficial de Policía reconoció ayer que sostuvo esa conversación con Candonga, pero que nunca pudo haber actuado contra los policías brasileños, como sostiene la Fiscalía, porque en ese momento él estaba internado por dengue en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, en Asunción.

PUBLICIDAD

Caballero reiteró que siempre trataba de llevar buena relación con los informantes, debido a que la oficina para la que trabajaba en ese momento justamente se dedica a recolectar información sobre el crimen organizado fronterizo. Candonga, por ejemplo, fue el que dio los datos para el sonado operativo Romai que dejó cinco muertos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD