Cartista insiste en renuncia de Wagner

El diputado colorado cartista Derlis Maidana indicó que “está convencido”, incluso antes de dialogar con su bancada, de que el concejal asunceno Augusto Wagner (PLRA) debe renunciar para reemplazar a la diputada Celeste Amarilla, suspendida con su voto y de otros 41 diputados colorados y un liberal.

El diputado Derlis Maidana (ANR, HC) dice que Wagner debe renunciar, pero luego opinó que con el permiso ya es suficiente.
El diputado Derlis Maidana (ANR, HC) dice que Wagner debe renunciar, pero luego opinó que con el permiso ya es suficiente.Archivo, ABC Color

Llamativamente, el legislador utilizó como ejemplo el caso del senador Martín Arévalo (ANR, Añetete) señalando que el mismo pidió permiso para reemplazar al exlegislador hoy imputado Óscar González Daher (ANR, HC).

“Hay un solo hecho similar, cual es el pedido de permiso del concejal Martín Arévalo para asumir como senador de la nación, y luego de ocho meses cuando se producen varias pérdidas de investidura y se produce una vacancia, y él ya queda definitivo, envía su renuncia como concejal municipal de asunción”, expresó.

Luego, agregó que ya que el cuerpo legislativo, en alusión a la Junta Municipal de Asunción, “le dio la autorización, Wagner también fue electo concejal por el pueblo, el órgano legislativo le dio el permiso pertinente, me parece que él con eso está habilitado para poder jurar como diputado si se presenta el próximo miércoles”.

Seguidamente manifestó que si el liberal no se presenta el 21 de octubre, la Cámara Baja utilizará una resolución “conforme al artículo 164 del Código Electoral” para convocar a Guadalupe Aveiro, exesposa del exsenador condenado Víctor Bogado (ANR, HC). El artículo señala que “cuando las vacancias resulten del retiro definitivo del bloque o bancada de uno de los partidos, movimientos políticos o alianzas se convocará en primer lugar a los suplentes de la misma bancada, y si estos a su vez se negaren a incorporarse se distribuirán las bancas entre los candidatos suplentes más votados en las listas de las otras asociaciones políticas”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD