Católicos honran a la Virgen de Schoenstatt a modo covid

Con cuatro misas: a las 9:00, 11:00, 16:00 y 19:00, se honrará hoy a la Virgen de Schoenstatt en Tupãrenda. Los actos se desarrollarán a modo covid, con limitada presencia de fieles, tal como establece el protocolo sanitario. Los que no podrán estar pueden seguir la fiesta a través de Facebook.

La gran ausente de la fiesta de la Virgen de Schoenstatt será la multitud que cada año se hace cita en Tupãrenda. Solo 50 personas podrán participar hoy de cada una de la cuatro misas programadas.
La gran ausente de la fiesta de la Virgen de Schoenstatt será la multitud que cada año se hace cita en Tupãrenda. Solo 50 personas podrán participar hoy de cada una de la cuatro misas programadas.Archivo, ABC Color

Los católicos marianos celebran hoy el día de la Virgen de Schoenstatt. Los actos se desarrollarán a modo covid, teniendo en cuenta un protocolo que se activó en el inicio del novenario y que implica, además de la participación limitada de fieles, el lavado de mano, el uso de tapaboca, mantener una distancia y evitar al máximo el contacto físico.

El programa se desarrollará en el santuario de Tupãrenda, ubicado en el Kilómetro 34,5 de la ruta PY02 Mcal. Estigarribia, jurisdicción de Ypacaraí.

El lema es: “Con María, Reina de la Salud, cuidamos la vida y la familia”.

La primera misa comenzará a las 9:00 y se rezará por el trabajo. Se clamará por la reactivación de la economía y por la generación de fuentes de trabajo, últimamente muy escasa a consecuencia de la pandemia. La segunda eucaristía, a las 11:00, se orará por la juventud.

PUBLICIDAD

En la misa de las 16:00 se rezará por la salud. Se pedirá la mediación de la Virgen para que cese la pandemia. Además habrá una recordación especial a los trabajadores de la salud, quienes están luchando contra el covid-19. Finalmente, la última misa comenzará a las 19:00 y en la intención estará la familia.

Todas las celebraciones serán transmitidas por facebook santuario de Schoenstatt.

La fiesta de la Virgen de Schoenstatt es uno de los acontecimientos marianos que más atrae a los creyentes, después de las de Caacupé y María Auxiliadora. Pero este año, la particularidad será la poca gente (50 personas en cada misa) que asistirá en cada uno de los actos. Se llegó a esta situación a consecuencia de la pandemia del covid-19, y evitar la aglomeración forma parte del protocolo para impedir la propagación del virus.

Un día como hoy, en 1914, hace 106 años, el padre José Kentenich con un grupo de jóvenes selló un pacto o alianza de amor con la Virgen María, pidiéndole que ella se estableciese espiritualmente en la capillita y que esta fuera un lugar de peregrinación.

PUBLICIDAD

Con este acontecimiento nació el Movimiento Apostólico de Schoenstatt para difundir la devoción a María en todos los continentes. Tiene como objetivo principal la renovación religiosa-moral del hombre y de la sociedad. La canonización de su fundador, José Kentenich (1885-1968), está en proceso.

El nombre “Schoenstatt” designa un lugar geográfico en la zona oriente de la pequeña ciudad alemana de Vallendar, junto a la ribera derecha del Rin, en las proximidades de la ciudad de Coblenza. Literalmente Schoenstatt significa “lugar hermoso”, del alemán “eine schoene Statt”. Como su centro espiritual (el santuario) y su origen histórico están íntimamente ligados a este lugar, se introdujo en forma natural la designación del movimiento bajo este nombre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD