Dice que ni siquiera habla bien el guaraní

El comisario René Alberto Aquino Girett, exjefe de la comisaría Octava de Zanja Pytã, acusado por asociación criminal, aseguró ayer que no es él la persona que fiscalía dice que habló con Marcio Gayoso, alias Candonga, el 25 de junio de 2018.

En su acusación, la Fiscalía explica que el contexto de aquella conversación se inició con una llamada previa a Marcio Gayoso, de parte de un hombre desconocido, quien en portugués “le dice que Levi precisa que llame en la comisaria Octava y consulte con quiénes trabajan los cuatro brasileros tatuados a quienes se les agarró ayer y les soltaron nuevamente”.

Inmediatamente después, “Marcio le dice a René Aquino que Levi le mandó a preguntar quienes son los cuatro tipos armados y con tatuajes a quienes se les agarró ayer u hoy, y luego se les soltó otra vez. Quiere saber nomás de qué grupo son. René Aquino le dice que va preguntar, porque él no sabe, estaba de franco. Marcio le vuelve a recalcar que Levi le dijo que le pregunte directamente al jefe de la Octava”.

El comisario Aquino aseguró a ABC que en ningún momento Levi le dice a Marcio que llame específicamente al comisario René Aquino (que es él) , sino al jefe de la Octava.

Aquino agregó que en ese preciso momento del contacto entre Levi y Marcio, él estaba sentado en el asiento 35 de La Santaniana, justamente retornando a su comisaría y que no recibió ninguna llamada.

PUBLICIDAD

Además, dijo que en la grabación se escucha que el supuesto comisario es un hombre joven y que habla en un cerrado guaraní con Candonga. El comisario reconoció que él ni siquiera habla bien el guaraní y desafió a que se haga una comparación de las voces.

Por otra parte, Aquino mencionó que en Amambay la comisaría de Zanja Pytã es conocida como Zanja, y no como la Octava.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD