Esposa salpicada por obras fantasma

La Fiscalía investiga denuncias por supuestas lesión de confianza y estafa contra la intendenta de Ybycuí y titular de Opaci, Carmen Benítez (cartista), por obras fantasmas adjudicadas a seccionaleros.

La jefa municipal además de ser titular de la Opaci es pareja del diputado imputado Tomás Rivas (ANR, cartista), quien según audios filtrados, realizaba tráfico de influencia para presionar a la Junta Municipal a aprobar los balances presentados.

Las obras fantasmas detectadas en las denuncias se calculan en G. 280 millones y fueron adjudicadas a empresas de seccionaleros locales o comisiones municipales cómplices.

En la denuncia citan la transferencia irregular y obras inexistentes de más de G. 100 millones a favor de la “Comisión de Cultura, Deportes, Turismo y Acción Social” y la adjudicación a la constructora Atlantic Construcciones. Esta última es propiedad del presidente de la Seccional Colorada de Paraguarí, Marcelo Simbrón y es representada por su expareja María Yudith Dávalos, a quien se adjudicaron G. 90 millones para mejoras en los clubes de Julio César Duarte Ortellado y Bernardino Caballero.

Asimismo, se denuncia la reparación del “techo de oro” de la casa solariega del Gral. Bernardino Caballero a cargo de la comisión “De Ambiente y Turismo”, que integra Sandra Benítez, hermana de la intendenta y Liza María Giménez, secretaria privada de la intendenta. Se adjudicó la obra a MMS Constructora, otra empresa del seccionalero Simbrón.

PUBLICIDAD

A esto se suma, la reparación de casillas en el mercado municipal por G. 35 millones, que no se hizo. Otra supuesta inversión de G. 129 millones para reparación del matadero, tampoco. Y también aparecen transferencias por más obras no realizadas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD