La octava enfermera fallecida por el virus

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Personal de blanco del Hospital General San Lorenzo, más conocido como Calle’i, despidió ayer con aplausos y globos blancos a la enfermera María Maldonado, de 54 años, quien falleció en UTI de dicho centro médico tras 31 días de internación por covid-19. Ella tenía 33 años de servicio, se iba a jubilar en seis meses y también trabajaba en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Emotiva fue  la despedida a la enfermera fallecida  por covid.
Emotiva fue la despedida a la enfermera fallecida por covid.Archivo, ABC Color

La presidenta de la Asociación Paraguaya Enfermería, Mirna Gallardo, dijo que se trata de la octava enfermera fallecida por covid en el país. “Una funcionaria con 33 años de servicio en la institución, muy querida, que daba su vida por sus pacientes”, acotó. Maldonado era encargada del Programa de Tuberculosis del hospital y en las unidades de salud familiar en toda la ciudad.

Gallardo instó a la ciudadanía a cuidarse para que el personal de blanco pueda seguir batallando en la atención a los enfermos en los hospitales. Con un cordón humano, globos blancos y aplausos de homenaje despidieron a Maldonado sus compañeros.

lea también:

Esperan que en dos semanas se inicie el descenso de casos de covid-19

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD