Los padres quieren clases presenciales

Aunque prefieren que esto se dé al inicio del año lectivo 2021 y no aún durante el 2020, la mayoría de los padres están de acuerdo con que sus hijos tengan clases presenciales en las escuelas, como ocurría antes de llegada del covid-19 al país, en marzo pasado.

Vacías están ahora las aulas. Los padres quieren que sus hijos vuelvan a dar clases en ellas durante el año lectivo 2021.
Vacías están ahora las aulas. Los padres quieren que sus hijos vuelvan a dar clases en ellas durante el año lectivo 2021.Archivo, ABC Color

Las direcciones departamentales de Educación realizaron una encuesta a los padres de sus regiones para saber si estaban o no de acuerdo con el retorno de sus hijos a las escuelas.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó los resultados en una reunión cerrada, pero no quiso entregarlos a la prensa. Empero, el director de Educación de Alto Paraná, Elio Martínez Morel, explicó que en esa zona del país un 78% de los padres aprobaron la vuelta a clases presenciales en el 2021, mientras un 22% estuvo de acuerdo en hacerlo este 2020. En total se consultaron 33.818 padres, tanto del sector público como del privado.

El MEC plantea para el próximo año un sistema educativo híbrido, presencial y virtual al mismo tiempo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD