Molesto por cambio de postura de edil

El diputado colorado cartista Basilio Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados, dejó en evidencia su molestia por el cambio de postura del concejal Augusto Wagner (PLRA), quien en principio dijo que no reemplazaría a la diputada Celeste Amarilla (PLRA).

Al diputado Basilio Núñez (ANR, HC) le molestó que Efraín Alegre haya hecho cambiar de opinión al concejal Wagner.
Al diputado Basilio Núñez (ANR, HC) le molestó que Efraín Alegre haya hecho cambiar de opinión al concejal Wagner.Archivo, ABC Color

“Wagner dijo que no asumiría porque es inconstitucional, ahora dice por pedido de su partido (llámese Efraín) asumiría”, expresó el diputado en su cuenta personal en Twitter ayer por la mañana.

Seguidamente, puso que “ya vemos que está primero, para el eterno concejal, en ningún momento dudé le darían permiso, es el líder de la gavilla empotrada en la Junta, salvo unos pocos”, escribió.

Wagner dijo a ABC que fue persuadido por el presidente de su partido, Efraín Alegre, y varios otros liberales para jurar en reemplazo de Celeste. El mismo dijo además que sus correligionarios ni deberían asistir a las sesiones hasta que la legisladora suspendida sea repuesta en el cargo. La suspensión de Celeste Amarilla es por 60 días, contando desde el día en que fue notificada, lo que se dio el viernes 9 de octubre, es decir, sería hasta el 7 de diciembre.

Núñez fue el único diputado que repudió por Twitter las expresiones de la diputada Amarilla quien señaló en un debate del Frente Parlamentario Contra la Corrupción y la Impunidad, realizado en el Congreso, que en la Cámara de Diputados entre 60 o 70 legisladores recibieron dinero sucio.

PUBLICIDAD

El diputado cartista también fue el artífice de la suspensión por 60 días de la diputada liberal, tomando como principal argumento sus dichos en el frente anticorrupción.

Posteriormente, intentó justificar la sanción señalando que la misma fue en realidad porque Amarilla había afirmado que compró su banca por US$ 200.000.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD