Piden abrir frontera con Argentina

El presidente de la República, Mario Abdo, indicó que se comunicó con el Gobierno de Argentina para pedir la apertura de la frontera de Paraguay con dicho país y que recibieron una respuesta.

El presidente Mario Abdo Benítez y la primera dama, Silvana López Moreira, ayer distribuyendo alimentos preparados en ollas populares.
El presidente Mario Abdo Benítez y la primera dama, Silvana López Moreira, ayer distribuyendo alimentos preparados en ollas populares.gentileza

“Hemos conversado con Argentina a través de Cancillería y ellos, por nota, nos respondieron que todavía no están para una apertura de una frontera. Ayer le dijimos que Paraguay está preparado. Ya Paraguay envío una solicitud para una evaluación conjunta sobre la posibilidad de avanzar con la frontera con Argentina”, expresó el Mandatario.

Vale recordar que Paraguay cerró totalmente sus fronteras desde el 24 de marzo, mientras que Argentina decidió cerrar sus fronteras con todos los demás países incluso el nuestro, días después, desde el 27 de marzo.

El 15 de octubre se realizó la reapertura de la frontera con Brasil.

En otro momento, señaló que existen muchas teorías que intentan minimizar los riesgos del coronavirus, buscando así demeritar las medidas asumidas por sugerencia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a cargo de Julio Mazzoleni.

PUBLICIDAD

“Hoy estamos viendo que países con fuerte cultura y alto sistema de salud están retrocediendo por la velocidad de propagación del virus”, mencionó. Agregó que sostiene su fe en la ciudadanía y en continuar con los protocolos.

Más adelante comentó que se sometió a la prueba del hisopado cuatro veces y que en caso de presentar síntomas, toma la precaución de aislarse.

“La economía va a reactivarse pero eso depende de que no tengamos imágenes trágicas y un sistema de salud saturado. Seguimos dependiendo del gran compromiso ciudadano”, recalcó.

Cámara de Diputados

PUBLICIDAD

El Jefe de Estado fue abordado sobre lo ocurrido en la Cámara de Diputados con la suspensión por 60 días de la diputada Celeste Amarilla (PLRA) luego de denunciar la presencia de parlamentarios con dinero sucio. Se excusó de opinar al respecto.

“Lo que ocurrió en Diputados, respeto la independencia de los poderes y no quiero opinar sobre eso. Cuesta construir institucionalidad, muchos criticamos una visión autoritaria y muchas veces queremos que el Presidente esté en todo”, manifestó Abdo y luego agregó que es partidario de cambiar la dependencia a las decisiones que tome el Presidente de la República y que los ciudadanos dependan más de las instituciones, tratando de despegarse también de su pasado con la dictadura de Alfredo Stroessner.

El Presidente acompañó ayer a la primera dama en la sede del Ejército donde prepararon ollas populares para distribuir a personas de escasos recursos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD