Precipitaciones en toda esta semana

La Dirección de Meteorología e Hidrología alertó ayer en su boletín especial sobre la alta probabilidad de precipitaciones para toda la semana, sobre todo de un tiempo severo para hoy.

Para hoy se pronostican tormentas eléctricas para gran parte del país. El resto de la semana habría precipitaciones.
Para hoy se pronostican tormentas eléctricas para gran parte del país. El resto de la semana habría precipitaciones.Archivo, ABC Color

Se pronostican lluvias con acumulados de hasta 60 milímetros y vientos de hasta 100 km/h, por lo que piden extremar cuidados.

En relación al ambiente, se esperan jornadas cálidas a calurosas durante los próximos días, además el contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera propiciarían un alto grado de incomodidad, de acuerdo al boletín. Con esta proyección, se estima que bajen todavía más los focos de calor, que el viernes último fueron 75, según el reporte.

No obstante, la alta temperatura persistiría en medio de las lluvias. Para hoy, la máxima prevista es de 33 grados con una mínima de 22°, y para mañana una máxima de 35 grados con una mínima de 23 grados, con vientos del noreste y chaparrones.

Para el martes, también se prevé una jornada muy calurosa, con 35 ºC de tope.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD