Quieren prevenir el dengue en Concepción

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Autoridades sanitarias buscan prevenir casos de dengue, zika y chikunguña en el primer departamento. Desde el 29 de diciembre de 2019 hasta el 27 de setiembre de 2020, en la zona, se han confirmado un total de 890 casos de dengue. En lo que va de este año no hubo zika ni chikunguña.

En enero era intensa la limpieza antidengue en Concepción.
En enero era intensa la limpieza antidengue en Concepción.Archivo, ABC Color

Según informó la Primera Región Sanitaria, se notificaron cuadros febriles en los 12 distritos con que cuenta el departamento. En nueve meses se han tenido 4.833 reportes entre sospechosos, confirmados de dengue y descartados.

En el distrito de Concepción, desde diciembre de 2019 hasta setiembre de 2020, se han confirmado 653 casos de dengue, en Horqueta 122, en San Lázaro 33, en Loreto 26, Otros 20 en San Alfredo, 19 en Yby Yaú, en Azotey fueron 14 y en San Carlos del Apa, 3.

Funcionarios de Senepa trabajan en la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue. Amado Herrera, jefe de la Zona 1 de Senepa, dijo que se está a tiempo de prevenir la enfermedad, pero para ello se debe tener el compromiso de los habitantes de la zona.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD