Restituyen a su dueño auto robado en Brasil

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal). Un automóvil que había sido robado en el Brasil y que fue recuperado en territorio paraguayo tras ser localizado a través del rastreo satelital fue restituido ayer a su legítimo propietario en esta capital departamental, luego de una gestión consular.

El automóvil Chevrolet Onix  que fue robado en Brasil fue entregado ayer a su legítimo propietario.
El automóvil Chevrolet Onix que fue robado en Brasil fue entregado ayer a su legítimo propietario.Archivo, ABC Color

El vehículo recuperado es de la marca Chevrolet Onix de color gris y con matrícula brasileña QOJ-5870, de la ciudad de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais. La fiscala Reinalda Palacios dispuso la entrega del automotor a Alan Borrasca, de nacionalidad brasileña, en representación de la empresa “Localiza”.

La entrega del vehículo se realizó ayer en la Oficina Regional de la Dirección General de Migraciones en esta ciudad, previa presentación de los documentos respectivos y en presencia de la consulesa Estela Maris Martínez, del oficial consular Hugo Escurra Garay y de agentes de la Policía Civil brasileña. Estos últimos deberán comunicar al Departamento de Tránsito del estado de Mato Grosso do Sul (DETRAN-MS) para levantar la orden de localización que pesaba sobre el automóvil en cuestión.

Según los datos manejados por la Policía, varios vehículos robados en territorio brasileño son traídos a nuestro país para ser comercializados ilegalmente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD