Solo en alimentos los bomberos recibieron más de G. 500 millones

Para mañana lunes, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) alista una conferencia de prensa para las 19:00, donde dará a conocer el resultado final de la colecta. El capitán y vocero Cristian Vázquez dijo ayer que las donaciones por parte de empresas y la ciudadanía siguen llegando a los cuarteles, en diferentes conceptos, como alimentos, herramientas y otros.

Con la ola de incendios, se acentuó solidaridad con bomberos.
Con la ola de incendios, se acentuó solidaridad con bomberos.Archivo, ABC Color

En este sentido destacó que solo en alimentos, como jugos, galletitas, gaseosa, agua mineral, panificados, dulces y otros, los 104 cuarteles distribuidos a nivel país recibieron aproximadamente por valor de G. 500 millones. “La gente hizo llegar un montón de cosas. Solo en un cuartel de Asunción recibieron agua mineral por valor de G. 57 millones”, comentó.

También recibieron palas, machetes, motobombas, guantes y equipos para combatir los incendios forestales. Vázquez recalcó que se sigue haciendo la contabilidad para precisar el monto total recaudado por cada cuartel.

Cabe señalar, que el CBVP superó la meta de su colecta, que llegó a G. 2.057.266.427, resultado de la “Bombetón” realizada por los 103 cuarteles del 4 al 11 de octubre.

El número será actualizado junto a las demás donaciones de cómo se hará el uso de esos recursos. En este punto, el capitán adelantó que parte de lo donado se llevó ayer a las comunidades indígenas del Chaco. Tras la ola de incendios que sacudió en los últimos dos meses al país, se acentuó la solidaridad por parte de la ciudadanía.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD