Paraguay superó hoy los 1.200 fallecidos por coronavirus

Con 19 nuevos fallecidos registrados en la fecha, el total de muertes por covid-19 ya asciende a 1.207, mientras que los contagios nuevos reportados hoy son 728, elevando la cifra total de infectados a 55.452. Se observa un repunte de decesos en comparación a ayer, lo que debe ser un llamado de alerta ante la flexibilización observada el fin de semana en varios sectores.

Salud Pública aseguró que antes de fin de año se contaría con al menos 40 camas más de terapia intensiva en todo el país.
Salud Pública aseguró que antes de fin de año se contaría con al menos 40 camas más de terapia intensiva en todo el país.Archivo, ABC Color

Los fallecimientos de hoy no solo marcan la superación la barrera de los 1.200 fallecidos, sino también que un importante repunte ya que ayer apenas se informaron de 9 decesos, que era la cifras más bajar en los últimos 3 meses. De los fallecidos hoy, uno era del rango etareo de 20 a 39 años, dos personas que tenían entre 40 y 59 años y el resto todo mayores de los 60 años.

De vuelta, las muertes son de personas provenientes de las zonas con aumento de contagios actualmente entre ellas el “epicentro” de la pandemia, Central y no muy lejos Asunción. También de Cordillera, Canindeyú, Misiones e Itapúa.

Los internados actualmente son 764, de los cuales 143 se encuentran en Terapia Intensiva. Por su parte, los recuperado hoy son 595 recuperados, sumando así 36.663, lo que implica que 18.789 casos siguen activos en la comunidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD