Reportan otros 19 fallecidos a raíz de COVID-19

El informe del Ministerio de Salud sobre la situación del nuevo coronavirus en nuestro país revela en la fecha que hay otros 746 casos confirmados y 19 víctimas fatales, notificadas en las últimas 24 horas. Los fallecimientos suman en total 1.250 mientras que los infectados ya son 56.819.

Trabajadores médicos atienden a un paciente con covid-19 en un hospital en Leganés, España.
Trabajadores médicos atienden a un paciente con covid-19 en un hospital en Leganés, España.PIERRE-PHILIPPE MARCOU

En su reporte de este miércoles, la cartera sanitaria menciona que se procesaron 2.754 pruebas de coronavirus de las que 746 dieron resultado positivo. Con esto, la cifra de infectados en el país sube a 58.819.

Los fallecidos suman en total 1.250 con otros 19 decesos reportados en la fecha. Así también, hubo 506 recuperados, que ascienden a 37.673.

Trece de los fallecidos estaban en la franja de edad de más de 60 años, cinco entre 40 a 59 y uno entre 20 y 39. Doce fueron mujeres y siete hombres. Central, Asunción, Alto Paraná, Guairá, Itapúa, Caaguazú, Canindeyú, Concepción y Paraguarí, son las localidades de procedencia de estos.

Hospitalizados están 741 enfermos, en unidades de terapia intensiva 142 de ellos.

Conforme al reporte de las variables anónimas de casos positivos de COVID-19 el 52% de los afectados por la enfermedad corresponde a los hombres. Además, la franja etaria de mayor incidencia está comprendida entre los 20 a 39 años.

Central sigue siendo el epicentro de los contagios, seguido por Asunción, Alto Paraná y Caaguazú.

Desde el pasado 5 de octubre rige en territorio nacional una nueva cuarentena que elimina las fases y establece nuevas disposiciones sobre la circulación, las actividades económicas y de entretenimiento permitidas.

Está permitido viajar al interior del país y el horario de desplazamiento solo está restringido de 00:00 a 5:00.

Además, se permite la apertura de restaurantes y bares, siempre que se cumplan con las medidas sanitarias.

En este contexto, este miércoles tuvo lugar la reapertura del aeropuerto Silvio Pettirossi, luego de siete meses sin vuelos comerciales.

Al respecto, la ministra de Turismo, Sofía Montiel, reconoció que será una tarea difícil recuperar la confianza de los turistas para que puedan volver a viajar en este contexto de la pandemia. No obstante, resaltó que el hecho de ser uno de los 100 países del mundo que cuenta con el sello de “Destino seguro” es un factor positivo.

Existe un protocolo de ingreso al país a través del aeropuerto donde se detallan los requisitos de embarque en nuestro país entre los que están: completar la ficha de salud del viajero y la presentación del test PCR-RT (COVID-19) negativo, realizado 72 horas antes del embarque, solo para aquellos cuya estadía sea menor a 7 días o quieran acortar el periodo de cuarentena domiciliaria). Los extranjeros no residentes deberán contar con un seguro médico internacional que cubra casos de coronavirus.

Las autoridades esperan que la reapertura del aeropuerto y el restablecimiento de los vuelos comerciales ayude a la reactivación económica del país.

Nota relacionada: Con obras nuevas y sin empresarios del sector, oficializan la reapertura del aeropuerto

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD