El precinto fue violentado

El fiscal Marcelo Saldívar indicó ayer que el precinto del contenedor donde fueron hallados los siete cadáveres fue violentado y sustituido por otro. Sostuvo que se corrobora la hipótesis de una red de tráfico de personas con fines de inmigración ilegal.

“Supuestamente no debía tocarse el precinto del contenedor desde su punto de partida hasta su destino final, que es este lugar, ni siquiera el puerto. Pero evidentemente en el hallazgo en su interior en algún momento lo más probable fue que en su origen subieron las siete personas en el contenedor”, informó el fiscal Saldívar.

La irregularidad fue denunciada a su vez por el despachante de Aduanas, tras el ingreso del contenedor al país a través del puerto privado Terport de Villeta.

Entre las evidencias encontradas son alimentos para ingerir durante la travesía, bidón con agua, ropas, celulares y cargadores, algunos documentos de identidad.

“Nos va cerrando la teoría principal de que son personas que subieron al contenedor en Serbia para ir a algún destino con fines de inmigración ilegal que posiblemente tuvieron un error de cálculo o tuvieron problemas para desembarcar en algún momento dentro del contenedor, que hizo que quedaran encerrados y fallecieran uno a uno”, explicó.

“El dueño de la carga estaba procediendo a la apertura de su contenedor hasta que percibió un olor nauseabundo. Cuando sacó el primer lote de mercaderías encontró un cráneo. Procedimos a quitar todo el contenido y constatamos finalmente la existencia de siete cráneos”, prosiguió.

lea también:

Encuentran 7 cuerpos desmembrados dentro de contenedor que vino de Serbia

Serbia sería punto de partida

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD