Serbia sería punto de partida

Fuentes policiales ligadas a la investigación del hallazgo de los siete cadáveres encontrados ayer dentro de un contenedor albergado en un depósito del barrio Santa María de la capital dieron a entender que los infortunados subieron al recipiente metálico cuando aún se encontraban en Belgrado, capital de Serbia. Esto es en base a los documentos de tránsito que fueron hallados entre sus pertenencias, así como el origen de los alimentos y bebidas que adquirieron para consumir durante el largo viaje.

“Se trata de documentos que indican que el portador está en tránsito en el país. No es un documento de identidad ni siquiera parecido a un pasaporte”, aclaró un jefe policial ligado a la pesquisa.

El informante reveló también que los agentes de Homicidios encargados de la investigación ya enviaron a Interpol las fotografías de los tres documentos hasta ahora encontrados en poder de los fallecidos para más averiguaciones sobre sus antecedentes.

Se trata de los marroquíes Ahmed Belmiloudi y Said Rashir y del egipcio Yasa Barabara.

Antecedente en Gran Bretaña

El 23 de octubre de 2019, 31 hombres y 8 mujeres de origen vietnamita fueron encontrados muertos dentro de un camión frigorífico en la localidad de Grays, condado de Essex (Inglaterra), cerca de Londres. Se presume que trataron de ingresar ilegalmente al Reino Unido.

El chofer del camión, Maurice Robinson, fue arrestado y procesado.

lea también:

Encuentran 7 cuerpos desmembrados dentro de contenedor que vino de Serbia

El precinto fue violentado

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD