Temporal en Pedro Juan dejó cerca de 40 alimentadores de la ANDE fuera de servicio

Un temporal que azotó la ciudad de Pedro Juan Caballero esta mañana ocasionó la caída de añosos árboles, numerosos carteles publicitarios y postes del tendido eléctrico, que a su vez dejaron cerca de 40 alimentadores fuera de servicio. Estiman que al mediodía se pondrán en funcionamiento todas las unidades que quedaron averiadas.

El temporal derribó varios frondoso árboles.
El temporal derribó varios frondoso árboles.Gilberto Ruiz Díaz

Jaime Fernández, jefe regional de la ANDE, informó que unos 40 alimentadores quedaron fuera de servicio en los distintos barrios. Agregó que cinco cuadrillas se encuentran trabajando para restablecer la provisión de energía eléctrica en los barrios afectados. “El temporal afectó la línea de transmisión de media tensión, que en gran parte está subsanado. Calculamos que para el mediodía se podrá restablecer el servicio en todos los barrios afectados”, dijo.

Indicó que en el sector céntrico de la ciudad no se tiene ese inconveniente, ya que los conductores están protegidos, pero en los barrios periféricos la situación es diferente.

La intensidad del temporal se acentuó entre las 6:30 y 7:00, con lluvias intensas y ráfagas de viento que rondaron los 80 kilómetros por hora.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD