Ya son 1.441 los fallecidos y 64.628 los infectados de coronavirus

Un total de 472 infectados y 12 fallecidos hacen parte del informe de este martes del Ministerio de Salud sobre el avance del coronavirus en el país. En un recuento de casos, desde el primer notificado en marzo hasta la fecha, ya son 64.628 los afectados por la enfermedad y 1.441 las víctimas fatales.

Un paciente con coronavirus internado en la unidad de terapia intensiva del hospital Casal Palocco, en Italia, recibe atención médica.
Un paciente con coronavirus internado en la unidad de terapia intensiva del hospital Casal Palocco, en Italia, recibe atención médica.efe

Ya son 1.441 las vidas que se cobró el coronavirus y los infectados ya son 64.628, atendiendo el último reporte del Ministerio de Salud que anunció que en las últimas 24 horas se registraron otros 12 fallecidos y 472 nuevos casos positivos.

Además, en el informe resaltan que hubo 517 nuevas altas medicas que contabilizadas en total suman 44.523.

En cuanto a los internados, destacaron que 125 de los 517 pacientes que permanecen internados se encuentran en terapia intensiva.

Los fallecidos son tres mujeres y nueve hombres, provenientes de Central, Asunción, Paraguarí, Ñeembucú, Caaguazú y Cordillera. Sobre la edad, cuatro tenían entre 40 y 59 años y los ocho restantes, más de 60 años.

Las autoridades sanitarias indicaron que se registra una caída significativa en la tasa de positividad diaria del COVID-19, en promedio de 22% para la semana 44 en comparación con el 25% de la semana anterior. No obstante, instan a mantener las medidas sanitarias para evitar un rebrote masivo de la enfermedad.

En las últimas 24 horas se procesaron 3.003 muestras. Sobre el punto, la directora del Laboratorio Central, la doctora Carolina Aquino comentó que en los últimos días bajó la demanda de hisopados.

La especialista atribuye esta situación a un relajamiento por parte de la ciudadanía. Mencionó que hay mayor capacidad de realización de las pruebas y que espera que las personas con síntomas acudan a practicarse el hisopado.

Nota relacionada: Bajó demanda de toma de pruebas de covid en el Laboratorio Central

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD