Lluvias importantes y ráfagas de hasta 100 km/h para mañana

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial debido a lluvias y tormentas previstas para mañana. Se prevén acumulados de entre 40 y 70 milímetros y vientos en forma de ráfagas que podrían estar próximas a los 100 km/h. Es probable también que caigan granizos de manera puntual.

Un hombre se protege de la lluvia con un paraguas mientras cruza una calle en el microcentro de Asunción.
Un hombre se protege de la lluvia con un paraguas mientras cruza una calle en el microcentro de Asunción.

Para mañana se aguardan tormentas en el centro-norte del Chaco y la Región Oriental, específicamente en el centro-sur de Presidente Hayes, San Pedro, Canindeyú, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Central, Paraguarí, Guairá, Caazapá, centro-sur de Presidente Hayes, centro-norte de Ñeembucú, centro-norte de Misiones y norte de Itapúa.

Los fenómenos meteorológicos se iniciarán a la madrugada y proseguirán hasta la tarde del lunes, según la Dirección de Meteorología e Hidrología de la Dinac.

Las lluvias acumularán entre 40 y 70 milímetros mientras los vientos se presentarán en forma de ráfagas que podrían estar próximas a los 100 km/h. Habrá tormentas eléctricas con rayos de alta frecuencia en toda el área mencionada. Es probable también que caigan granizos de manera puntual.

Si bien este domingo la temperatura fluctuará entre los 23°C y los 33°C, se espera para el lunes una mínima de 20°C y una máxima de 25°C.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD