Organizan fiesta de la sandía en San Pedro del Paraná

SAN PEDRO DEL PARANÁ. Agricultores de este distrito organizan la primera edición de la “Fiesta de la sandía”. La feria será el viernes 20 de noviembre en la finca del productor Héctor Cáceres, en la compañía Timbo’i.

El objetivo es potenciar a los pequeños productores de la roja fruta.
El objetivo es potenciar a los pequeños productores de la roja fruta.Foto, gentileza

El evento tiene como objetivos promover el consumo de esta fruta, muy apreciada en épocas de calor, y potenciar a los pequeños productores agrícolas mediante la diversificación de rubros, explicó el Ing. Agr. Diosnel Bareiro, funcionario de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), uno de los impulsores de la feria.

Hace aproximadamente dos semanas comenzó la cosecha de sandías en San Pedro del Paraná y se puede encontrar en el mercado local una gran oferta de este producto de muy buena calidad.

El distrito de San Pedro del Paraná tiene un gran potencial para la producción de esta deliciosa fruta porque dispone de tierra que favorece a esta planta y un clima que le permite madurar en una época del año en forma temprana en el departamento de Itapúa respecto de la producción en Paso Güembe, distrito de Trinidad, comunidad que se ganó fama a través de su Fiesta Nacional de la Sandía, que ya lleva más de dos décadas de vigencia.

La primera “Fiesta de la sandía” es organizada por el Comité de Productores de Timbo’i, la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Municipalidad local.

Tiene el apoyo de la Cooperativa Colonias Unidas, la Gobernación de Itapúa, la Universidad Nacional de Itapúa y varias empresas privadas.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05