La víctima fue identificada como Melquisedec Báez (34), quien se desempeñaba como centinela del citado establecimiento ganadero. Quedó detenido con relación al crimen el también custodio Ramón González (37), quien se entregó en la comisaría 8ª local.
El infortunado falleció a causa de varios impactos de balines de una escopeta casera de calibre 12 milímetros, en la parte derecha de su abdomen.
Según la pesquisa, se presume que ambos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas. Entre las 19:00 y 20:00 se vio al ahora supuesto homicida cuando hacía compras en una despensa cercana a la estancia “Santa Ana”, se informó, y se desconoce el trasfondo o pormenores del asesinato.
Un vecino del lugar comunicó sobre el homicidio en la estancia, por lo que agentes policiales se constituyeron en el establecimiento y constataron lo ocurrido. Mientras se estaba realizando el procedimiento de levantar evidencias y se averiguaba lo que sucedió, el supuesto autor se entregó en la comisaría local y se puso a disposición del Ministerio Público.
Hasta el lugar llegaron agentes policiales de Criminalística, de Investigación de Hechos Punibles y funcionarios de la Fiscalía Zonal de Ybycuí. Los intervinientes encontraron a la víctima tendida en el suelo en posición boca para abajo. Estaba a orillas de un cercado donde cayó herido y murió presumiblemente desangrado, por las heridas múltiples del disparo. Además, se encontró la escopeta y una pala.
El fiscal Marcelo García de Zúñiga dispuso que todas las evidencias sean remitidas al Ministerio Público y que el detenido guarde reclusión en la comisaría local.