ANDE: Mayoría de las fallas en suministro de energía fueron por árboles caídos

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que 114 de los 137 alimentadores de 23.000 voltios que quedaron fuera de servicio por la tormenta de la noche del viernes y madrugada del sábado ya fueron reactivados.

Automóviles recorren una zona a oscuras del microcentro de Asunción. La tormenta interrumpió el suministro de electricidad a varias zonas de la capital y el Área Metropolitana.
Automóviles recorren una zona a oscuras del microcentro de Asunción. La tormenta interrumpió el suministro de electricidad a varias zonas de la capital y el Área Metropolitana.

En un anuncio hecho al mediodía, la Administración Nacional de Electricidad informó que de los 137 alimentadores de 23.000 voltios de capacidad que quedaron fuera de servicio debido a la violenta tormenta registrada en Asunción y el área metropolitana durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, 114 de esos dispositivos ya están funcionando.

En su comunicado, la ANDE aseguró que sus funcionarios “se encuentran trabajando intensamente” para volver a poner en funcionamiento los 23 alimentadores restantes y normalizar el suministro de energía a las zonas aún sin electricidad.

Esos dispositivos fuera de servicio alimentan a las zonas de Mburucuyá, San Miguel, General Díaz, el barrio Republicano, Sajonia, Puerto Botánico, Barrio Parque y el Parque Caballero en Asunción, además de localidades del departamento Central como Mariano Roque Alonso, Luque, Limpio, Villeta, San Antonio, Lambaré y San Lorenzo.

En su balance, la ANDE explicó que la mayoría de las averías en su sistema de distribución de energía se debieron a “cables sueltos por árboles caídos durante el temporal”.

Lea más: Instan a no salir a la calle por árboles caídos y semáforos apagados

Los fuertes vientos registrados durante la noche y madrugada derribaron árboles en varios puntos de la capital y el área metropolitana, soltaron cables del tendido eléctrico y bloquearon el paso en numerosas calles y avenidas.

Igualmente se registraron destrozos, e incluso una muerte debido a una caída de árbol, en el interior del país.

Lea más: Arroyos y Esteros: Cayó un árbol sobre un hombre y lo mató

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD