Sistema de tormentas persiste, pero reduce área de amenaza

Una nueva actualización de la alerta de tormentas emitida por Meteorología cerca de la 01:00 indica que se redujo el área de posible afectación por condiciones de tiempo severo. Seis departamentos siguen en zona de amenaza.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/PO2ALJL525D7BHJ7UAQPWHZK4I.png
Foto Gentileza

“El sistema de tormentas continúa activo, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo durante la madrugada de hoy”, indica Meteorología.

Puntualmente indicó que se podrían ver afectados por más tormentas el oeste de Misiones, oeste de Paraguarí, Central, Ñeembucú, oeste de Presidente Hayes y oeste de Boquerón.

El temporal ya causó estragos sobre todo en el sistema de provisión eléctrica en zona de Capital y Central, generando además varios daños por caída de árboles.

La alerta de tormentas advierte sobre “lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos”. Pasadas las 21:00 de ayer fue cuando se reportaron las ráfagas más potentes, llegando incluso a 112 km/h en Asunción.

En posteriores mediciones, pasada ya la medianoche, la cifra más alta registrada llegó a 71 km/h en Gral. Díaz, Presidente Hayes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD