Arbitraje y Tecnología: presente y futuro

Este 25 de noviembre, de 16:00 a 18:00, se desarrollará la Conferencia Internacional de Arbitraje Comercial - CIA 2020, con el tema “Arbitraje y Tecnología: presente y futuro de los procesos arbitrales”.

Se trata de uno de los principales eventos anuales que organiza el Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay, de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay. Considerando el año particular que vivimos como consecuencia de la pandemia por el covid-19 y ante protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, este año la CIA 2020 se realizará a través de la plataforma Zoom de la CNCSP. La actividad contará con la ponencia de destacados profesionales, como Vivian Carolina López Núñez, jueza del 18º turno en lo Civil y Comercial; Pablo Lu, profesional árbitro del CAMP; Guillermo Gómez, asesor corporativo, y asesor legal de Code 100 SA Firma Digital y la participación internacional de Marisa Planells-Valero, consejera jurídica del Centro de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), del Banco Mundial. Los diferentes temas que abarcarán los referentes mencionados incluyen la utilización de la firma digital y la tecnología en el proceso arbitral; firma digital, marco legal y seguridad jurídica; utilización práctica de la tecnología en el proceso arbitral dentro del CAMP; y el arbitraje digital, tramitación de un expediente en forma digital.

Esta actividad anual es considerada un evento académico y profesional de gran trascendencia, con el objetivo de ofrecer un espacio para que profesionales del derecho, empresarios, ejecutivos, estudiantes y público en general actualicen y profundicen sus conocimientos sobre el arbitraje, como método de resolución de controversias, especialmente en el ámbito de los contratos comerciales y arbitraje comercial.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05