Bajan los casos covid en personal de blanco

El aumento de contagios por covid-19 del personal sanitario fue durante los primeros meses de la pandemia una preocupación casi constante del Ministerio de Salud Pública (MSPBS), ya que conforme aumentaban los contagios en el sector, disminuía el personal disponible para la lucha contra la enfermedad.

Doctor Julio Mazzoleni.
Doctor Julio Mazzoleni.Archivo, ABC Color

No obstante, según anunció el ministro de Salud, doctor Julio Mazzoleni, el personal de blanco refleja un descenso progresivo en las últimas ocho semanas, en los que respecta a casos notificados y confirmados.

Es así que en la última semana, de las 416 notificaciones registradas, 135 dieron positivo, una cifra muy inferior a la marcada durante los picos de contagio que reportaron un máximo de 456 médicos, enfermeros y personal de salud contagiados por la enfermedad.

“No estamos fuera de peligro”, aseguró el titular de Salud Pública al recordar la importancia de seguir aplicando todas las medidas de prevención.

En este sentido, invitó a la ciudadanía a ser todavía más responsables y evitar exponerse a riesgos innecesarios durante las siguientes semanas, tomando en cuenta que se acerca la estación veraniega y las fiestas de fin de año, un tiempo que habitualmente suele ser motivo de salidas y encuentros grupales.

Recordó así sobre la importancia de la adherencia a las medidas sanitarias vigentes e insistió en no subestimar a la enfermedad, ya que “el hecho de que las cosas hayan mejorado en un momento dado, debería aferrarnos más todas las medidas de protección”, dijo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD