Parroquia de Cristo Rey está de fiesta patronal

La parroquia Cristo Rey celebra hoy su fiesta patronal. Honra a Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo. Habrá misa a las 8:00, 10:30 y 19:00 en el templo ubicado en Ygatimí y Colón. Al término de la última eucaristía, un concierto Sonidos de Paraquaria, bajo la dirección de Luis Szarán. Solo 100 personas agendadas podrán participar de la misa como del concierto.

La parroquia Cristo Rey abarca una parte de la zona comercial de Asunción y su gente no es permanente porque son de otros barrios. La mayoría que asiste a misa son personas que trabajaron con los jesuitas o que fueron alumnos del Cristo Rey.

La parroquia tiene una rica historia, muy comprometida con los acontecimientos del país. En tiempos de la dictadura (1954-89), su predio era un espacio para expresarse contra el régimen. Fue atracado por las fuerzas policiales y sus sacerdotes expulsados. En democracia, sigue siendo espacio de reunión de campesinos y obreros.

La “Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo”, cierra el Año Litúrgico en el que se ha meditado sobre todo el misterio de su vida y el anuncio del Reino de Dios.

La fiesta de Cristo Rey fue instaurada por el papa Pío XI el 11 de diciembre de 1925. El Pontífice quiso motivar a los católicos a reconocer en público que el mandatario de la Iglesia es Cristo Rey.

Jesús muestra y dice lo que este significa para la salvación. Responde a Pilatos cuando le pregunta si en verdad Él es el Rey de los judíos: “Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo, mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos; pero mi Reino no es de aquí” (Jn 18, 36).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD