Proyecto “Libre tras las rejas” dirigido a reclusos de cárceles del país

Se acerca fin de año y con él la situación de personas privadas de su libertad se vuelve un poco más complicada por la condición en que se encuentran. Por eso y como forma de apoyar a los internos de las penitenciarías, mañana, lunes, se presentará un plan para ayudar a los reclusos a sobrellevar de la mejor manera estas fechas.

La directora de la correccional de mujeres “Casa del Buen Pastor” fue removida de su cargo.
Correccional de mujeres “Casa del Buen Pastor”.Archivo, ABC Color

En poco más de un mes se celebrarán la Nochebuena, la Navidad y el Año Nuevo. Para muchos que no tienen el privilegio de la libertad son días difíciles dependiendo de sus situaciones. Pero anímicamente para los que están tras la rejas, esos momentos se vuelven todavía más duros. En su condición de encierro viven limitados y desde luego el factor emocional es analizado por las autoridades.

Ante esto el Ministerio de Justicia anuncia para este lunes 23 de noviembre a las 11:30 horas el lanzamiento de un trabajo profundo de contención. El gobierno retoma esta labor juntamente con la organización no gubernamental “ FundaJoven ”. El convenio establece entregar una voz de aliento, motivación y esperanza.

Según datos proveídos por la Dirección de Comunicación de la cartera de Justicia la iniciativa se desarrolla desde el 2012. Inicialmente se produjo en el Penal de Tacumbú. El año pasado fue en las Penitenciarías El Buen Pastor, Emboscada y Pedro Juan Caballero. Los miembros de la fundación dan regalos provenientes de donaciones y organizan festivales de música. Además acostumbran brindar servicios de odontología y peluquería dentro de cada sede carcelaria.

Más detalles de esta loable tarea se darán a conocer en el local del Ministerio de Justicia con la presencia de su titular, Cecilia Pérez y del presidente de la ONG, Juan Cruz. El lema del emprendimiento es: “Sí, hay esperanza” .

Penitenciaría de Tacumbú. Aún quedan por erradicar hechos de corrupción en las cárceles.
Penitenciaría de Tacumbú. Sería una de las sedes donde los reclusos participarán del plan de contención emocional gracias al convenio entre el Ministerio de Justicia y una ONG.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD