Reportan 596 nuevos contagios y ocho muertos, en un escenario de repunte de casos

El reporte de la fecha sobre la situación de la covid-19 en nuestro país revela que hay otros 596 contagiados y ocho nuevos fallecidos a raíz del virus. Esta cifra de nuevos infectados y óbitos se da en medio a un aumento significativo de casos, según describieron desde la cartea sanitaria. Actualmente, son 77.072 los enfermos confirmados, 1.665 las víctimas fatales y 55.046 los recuperados del virus en Paraguay.

Trabajadores de salud ingresan a un paciente con coronavirus en camilla al hospital Cardarelli en Nápoles.
Trabajadores de salud ingresan a un paciente con coronavirus en camilla al hospital Cardarelli en Nápoles.FILIPPO MONTEFORTE

Hoy lunes 23 de noviembre el parte del Ministerio de Salud con relación al coronavirus en el país revela que otros 596 pacientes dieron positivo a las pruebas y ocho personas murieron a causa de esta. Asimismo, son 555 los pacientes recuperados que sumados a los anteriores ascienden a 55.046. En tanto que, la cantidad de hospitalizados es de 681, con 124 en terapia intensiva.

En un recuento general -desde el primer registro de casos en territorio nacional- hasta ahora se tienen confirmados 77.072 contagios y 1.665 decesos por covid-19.

Los fallecidos son cuatro hombres y cuatro mujeres, uno de entre 20 a 39 años, uno de entre 40 a 59 años y seis de más de 60 años, procedentes de Central, Asunción, Itapúa, Ñeembucú y San Pedro.

Luego de varias semanas en una “meseta en el ritmo de contagios”, este lunes Vigilancia de la Salud reportó que existe un aumento de casos positivos.

Nota relacionada: Reportan aumento “significativo” de casos positivos de covid-19

Conforme al informe de la institución “actualmente se verifica que el tiempo de duplicación del total de casos confirmados evidencia una aceleración cambiando de 80 a 77 días”.

Detallaron que Asunción, Central, Presidente Hayes y Cordillera son los departamentos con más casos nuevos.

Igualmente, indicaron que el promedio de muertes diarias por millón de habitantes es inferior a la semana anterior puesto que pasó de 1.9 a 1.4 casos. Además, se observa un repunte en el número de internaciones, en sala y en terapia intensiva.

Con relación al tema, esta mañana el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó su preocupación por el incremento de contagios en las últimas dos semanas. En ese contexto, expresó su preocupación por el “relajo” de la ciudadanía en lo referido a la aplicación de las medidas sanitarias.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD