Arde parte de la Cordillera del Ybytyruzú

VILLARRICA. Bomberos no dan abasto ante los grandes incendios que se registran dentro de las reservas de la Cordillera del Ybytyruzú, en el departamento de Guairá. Desde ayer se registran seis focos en las serranías y claman por la conciencia ciudadana.

Los bomberos trabajan incansablemente para sofocar las llamas.
Los bomberos trabajan incansablemente para sofocar las llamas.foto, gentileza

El capitán de los Bomberos Negros de Villarrica, Antonio Bogado, explicó que desde ayer, martes, los incendios se volvieron desesperantes. Según reportes, estos ocurren en la localidad de Paso Yobái, Independencia y Fassardi hasta Eugenio A. Garay, distritos que rodean la Cordillera del Ybytyruzú. El fuego afecta también varios atractivos turísticos como el Cerro León, Tres Kandú y otras zonas aledañas.

“No hay bomberos disponibles, todo el personal de las diferentes compañías está trabajando intensamente tratando de exterminar los incendios, que se volvieron insoportables con el fuerte viento y el intenso calor. Se trabajó desde las dos de la tarde hasta la madrugada de hoy. Estamos exhaustos y la gente sigue llamando por incendios”, lamentó el bombero.

“¡Dejen de quemar, carajo!”

Asimismo, indicó que se hizo más difícil el trabajo de los voluntarios debido a que el único avión hidrante que estaba ayudando a apagar los incendios fue a prestar servicio a otro departamento, “Ahora es más difícil, se nos fue el avión y el personal está muerto de cansancio. Nos están llamando de todos lados, pero no vamos poder acudir. Vamos ser un poco sensatos, vamos dejar de quemar. ¡Dejen de quemar, carajo!”, exclamó Bogado.

Gran parte de la cordillera verde arde desde hace días.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD