“Es muy triste que 2.000 funcionarios tengamos que dejar nuestras guardias, nuestro trabajo para venir a velar por algo que debería ser justo. Es triste que se pueda aceptar el recorte de los G. 406.000 millones que son de IPS”, manifestó René Alonso Montiel, secretario general del secretario general del Sindicato Autentico del IPS.
“Lo otro igual de triste es que el Ministerio de Salud ya recibió su segundo pago del dinero de COVID-19, pero IPS todavía. IPS recibió el 80% de los pacientes que ni siquiera eran asegurados. Le pregunto al ministro de Salud ¿quién le devuelve al asegurado ese dinero que se gastó?”, añadió.
Alonso señaló que no piden aumento, sino que solo piden lo justo.
“Presentamos una adenda en Diputados y esperamos que sea ratificada en senadores. Lilian Samaniego se comprometió a ayudar, y esperamos eso porque ella sabe de Salud”, dijo.
Consultado acerca de qué prevén hacer en caso de que no se trate el punto de presupuesto hoy en Senadores, respondió: “Si no tratan hoy, le hago responsable a los senadores de la salud de todos los asegurados de IPS y vamos a tomar las medidas necesarias”, afirmó.